Pearltrees, organiza tus marcadores de una forma inteligente

Escrito por Ignacio López-Aylagas on . Posted in Utilidades web

Pearltrees, organiza tus marcadores de manera inteligente

   Pearltrees es la manera ideal de organizar tus marcadores, permite una organización arbórea de todos tus marcadores, cualquier usuario está acostumbrado a este tipo de organización ya que el sistema de ficheros de cualquier sistema operativo funciona de esta manera, hay un directorio raíz del que van colgando el resto de directorios y ficheros de manera estructurada, lo mismo ocurre en Peraltrees con los marcadores.

   La manera de utilizarlo es muy sencilla e intuitiva, en primer lugar hemos de registrarnos en la web www.pearltrees.com, -podemos hacerlo con la cuenta de Twitter, Facebook o Google- creamos nuestro nodo raíz del que colgará el resto, instalamos el plug-in que existe tanto para IE9 como para Firefox y Chrome, a partir de ese momento en nuestro navegador aparecerá el icono de Pearltrees y a medida que naveguemos y nos encontramos con webs interesantes podemos ir añadiéndolas con dos clics, un primer clic sobre el icono de Pearltrees que hará que se desplegue un pequeño menó con nuestra estructura y un segundo clic sobre el nodo del que queremos que cuelgue nuestro nuevo marcador, por supuesto podemos crear también nuevos nodos y colgarlos del nodo raíz o de cualquier otro nodo que esté en nuestra estructura.

Ejemplo de navegación en Pearltrees

   Desde nuestra cuenta de Pearltrees podemos explorar cómodamente todos nuestros marcedores expandiendo o contrayendo cada uno de los nodos, además pasando el puntero por encima de cualquiera de nuestros marcadores podemos previsualizar la web en cuestión y con un clik abrirla.

   Otro aspecto interesante de Pearltrees es que puedes explorar los marcadores de otros usuarios, por ejemplo puedo ver que marcadores han colgado otros usuarios de los nodos etiquietados como "Arquitectos" o similares, herramienta que nos puede ser muy útil a la hora de encontrar páginas de referencia sobre una materia concreta.

   Si tienes todos tus marcadores almacenados en tu navegador o en cualquier otro servicio web de marcadores como delicious y quieres pasarlos a Pearltrees es muy sencillo, ya que en el caso de delicious los puedes importar de manera automática y en el caso del navegador puedes hacerlo exportando tus marcadores en el formato standard W3C-compilant RDF e importar el archivo desde tu cuenta de Pearltrees.

   Pearltrees está muy orientado a las redes sociales, si lo deseas cualquier nuevo marcador que añadas a tu colección, genera un tuit en tu cuenta de Twitter o una nueva publicación en tu muro de Facebook, además si alguien dentro de la comunidad Pearltree añade a sus marcadores alguno de tus "marcadores más singulares", te avisa mediante una notificación en tu cuenta.

   De momento Pearltrees está disponible sólo en inglés pero previsiblemente cuando el proyecto abandone su fase beta (actualmente 0.9.4), estará disponible en Español.

 

¿Qué puedo hacer con Pearltrees?

·Almacenar tus marcadores de forma arbórea y estructurada.
·Añadir nuevos marcadores a tu estructura de manera organizada con solo dos clics.
·Navegar entre tus marcadores de una manera muy intuitiva y ordenada expandiendo y contrayendo los nodos de tu estructura.
·Explorar los marcadores que otros usuarios hayan colgado de nodos etiquetados con algún concepto que sea de tu interés.
·Compartir de manera automática en tu cuenta de Twiter o Facebook los nuevos marcadores que vas añadiendo.
·Importar/Exportar tus marcadores de otros servicios web o de tu navegador.
·Disponible también para IPhone y IPad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar