Medir la velocidad de una web con PageSpeed de Google

Escrito por Ignacio López-Aylagas on . Posted in SEO

medir la velocidad de una web con pagespeed

  Uno de los factores que influyen más drásticamente en la experiencia del usuario en una web es la velocidad de respuesta de la misma, también influye significativamente en el SEO por lo que es importante tener webs con las que se pueda interactuar ágilmente.

    La velocidad de una web depende básicamente de tres factores:

  • Velocidad del servidor donde esté hospedada; para mejorar sólo tenemos que migrar la web hacia un servidor con mayores prestaciones.
  • El código de la web, en este punto es donde nos va a ayudar PageSpeed de Google para en primer lugar darnos una puntuación del 1 al 100 que sitúa la velocidad de nuestra web, por ejemplo una puntuación de 70 significa que un 70% de las páginas es más lenta que la nuestra, así que mientras más alta sea dicha puntuación más rápida será la web. En segundo lugar, nos ofrece una serie de recomendaciones para mejorar la velocidad de nuestra web.
  • La ubicación del servidor con respecto al usuario; siempre es mejor que el servidor donde está alojada nuestra web esté lo más cerca posible de los usuarios a los que va dirigida, de esta manera para una web cuyo objetivo sea llegar a usuarios de nacionalidad Española, es mejor alojar la web en un servidor que esté físicamente en Madrid que no en un servidor que esté en la Costa Oeste de los EEUU.

   Para analizar la velocidad de una web, simplemente hay que introducir la url de la misma en aquí. Google nos ofrece una puntuación para la velocidad de esa página y nos ofrece una serie de consejos para poder mejorarla, los consejos se muestran de forma jerarquizada, primero los más críticos, después los que no tienen tanta prioridad y finalmente los que son poco relevantes. Cada uno de los consejos que se nos propone está convenientemente documentado para  poder implementarlo en nuestra web.

   PageSpeed también nos permite hacer el test para dispositivos móviles, cosa muy a tener en cuenta debido al crecimiento exponencial de estos terminales, hasta el punto que hoy en día resulta imposible plantearse un diseño web sin tener en cuenta cómo funcionará la web en dichos dispositivos

   

¿Qué puedo hacer con PageSpeed?

·Con PageSpeed puede analizar cual es la velocidad de tu web tanto en terminales de sobremesa como en dispositivos móviles, y ver qué puedes cambiar para mejorarla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar