Google Trends, descubre la tendencia de una búsqueda en Google

Escrito por Ignacio López-Aylagas on . Posted in SEO

Google Trends, descubre la tendencia de una búsqueda en Google

   Google Trends es una herramienta de Google Labs que nos permite ver con cuánta frecuencia realizan los usuarios de Google una determinada búsqueda, pudiendo acotar la búsqueda por países. Resulta muy útil para un estudio SEO ya que nos permite adivinar la proyección que puede tener una determinada keyword en el futuro y como es su comportamiento a lo largo del tiempo.

   Cualquier SEO sabe que es fundamental saber si las keywords que ha elegido para una determinada web van a tener o no proyección de futuro o en qué época del año se pueden esperar más visitantes y por qué, un ejemplo de las estacionalidad de ciertas búsquedas puede ser "regalos", si introducimos esta palabra en Google trends y acotamos los resultados para España, veremos que sobresale un pico a finales de cada año coincidiendo con la Navidad.

   En imagen se puede ver la evolución del volumen para la búsqueda "comprar piso" en España, no es necesario analizar en detalle el gráfico para darse cuenta de que alcanza su máximo entre los años 2006 y 2007 y después emprende un acusado declive, coincidiendo con el estallido de la burbuja inmobiliaria. 

Google Trends, descubre la tendencia de una búsqueda en Google

  

   Google Trends permite acotar la búsqueda por países y por franjas de tiempo, además estima cual va a ser la evolución en los próximos tres meses. También permite comparar varias búsquedas en un mismo gráfico. Es importante destacar que los datos que nos ofrece Google comienzan en el 2004 y que en algunos casos nos ofrece en el gráfico los titulares de prensa cuando hay algún cambio brusco en la tendencia.

   Los datos se pueden exportar en formato csv y también podemos añadir el gráfico en nuestra web mediante código embebido javascript que nos proporciona Google.

 

¿Qué puedo hacer con Google Trends?

·Con Google Trends puedes ver la tendencia que ha tenido la búsqueda de un determinada búsqueda en Google a lo largo del tiempo, resulta útil a la hora de elaborar un estudio SEO ya que nos permite hacernos una idea sobre en qué época del año tiene más volumen de búsquedas una keyword o si está está ganando o perdiendo volumen con el paso del tiempo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar