AddThis, comparte el contenido de tu web en las redes sociales

Escrito por Ignacio López-Aylagas on . Posted in Utilidades Webmaster

Pearltrees, organiza tus marcadores de manera inteligente

   Addthis es una excelente herramienta gratuita que facilita a los Webmasters introducir sus webs dentro de las redes sociales y seguir su evolución. Actualmente tener una buena presencia en las redes sociales resulta completamente imprescindible y conocer qué contenidos de nuestra web tienen más peso para los usuarios de las redes sociales, puede llegar a ser una información vital para el desarrollo del modelo de negocio de nuestra web.

   Addthis permite compartir el contenido de nuestra web entre más de 300 bookmarks y redes sociales entre las que destacan las archiconocidas facebook, twitter y google+, a parte de bookmarks o sitios de links colaborativos como digg o del.icio.us, todo ello integrado en un sólo botón o conjunto de botones con una estética muy agradable.

¿Cómo lo instalo en mi web?

   El primer paso es ir a addthis.com y abrir una cuenta, si lo prefieres puedes conectarla a tu cuenta de Facebook, Google+ o twitter, desde tu cuenta de usuario puedes crear un nuevo perfil, tan sólo has de darle un nombre, y al instante a ese perfil se le asigna un código. 

   Desde la sección "Get the code" puedes obtener los plugins -si se trata de una web hecha con Wordpress o Blogger- o bien el código html para poner los botones. Podemos elegir entre varios estilos de botones o bien crear nuestro propio conjunto de botones modificando el código html por defecto.

Estadísticas Addthis

   Addthis nos ofrece unas completas estadísticas sobre la difusión que está teniendo nuestra web en las redes sociales, nos aporta información del número de veces que se ha compartido el contenido de nuestra web y  el número de veces que se ha accedido a algún contenido de nuestra web desde las redes sociales, todo ello pudiendo estudiar cada red social por separado y viendo su evolución a lo largo del tiempo.

   Además Addthis dispone cada vez de más plugins que permite a los webmasters destacar en sus webs los contenidos que son más apreciados en las redes sociales, como el "trending content box" que consiste en una lista de links a los contenidos más compartidos en las redes sociales  y que se actualiza de manera automática.

   Por todo lo anterior Addthis se postula como una solución cómoda, completa y gratuita para introducir de lleno el contenido de una web en las redes sociales, y a la vez obtener una valiosa información sobre la expansión del contenido de nuestras webs en las redes sociales.

 

¿Qué puedo hacer con Addthis?

·Añadir cómodamente a una web los botones de las redes sociales más importantes, cosa que posibilitará que los usuarios puedan compartir el contenido de la misma en las redes sociales.
·Obtener una información detallada sobre como se comparte el contenido de una web en las redes sociales.